La enseñanza de ciencias basada en la elaboración de modelos
Resumen
Se discute una propuesta para planificar la enseñanza de ciencias y la puesta en práctica de actividades, orientada a disminuir el énfasis que se ha venido haciendo en la transmisión de conocimientos. En nuestra propuesta se trata de poner a los alumnos en disposición de comprender los modelos científicos (así como la naturaleza de la ciencia y sus formas de pensamiento asociados) y a la vez ser capaces de manejar con sentido crítico situaciones relacionadas con las ciencias. Esta propuesta surge de la constatación de que para elaborar estrategias de enseñanza se necesita tomar en consideración a la vez aspectos de diferente naturaleza, así como un modelo cognitivo de la ciencia que se fundamente en la construcción de modelos (Izquierdo y Adúriz-Bravo, 2003).Palabras clave
Enseñanza de ciencias, construcción de modelos, aprendizajePublicado
2007-11-28
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2007 Rosária Justi
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.