La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de química : los niveles de abertura

Autores/as

  • Gregorio Jiménez Valverde
  • Rosa Llobera Jiménez
  • Anna Llitjós Viza

Resumen

El objetivo de este trabajo es describir una experiencia didáctica en la que se han utilizado los niveles de abertura como método constructivista de atención a la diversidad en las actividades prácticas de química. En el caso de los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, esta diversidad se debe, principalmente, a las diferentes vías de acceso a dichos ciclos: título de bachillerato (con o sin formación en química), examen de acceso o estudios universitarios previos.

Palabras clave

Constructivismo, niveles de abertura, actividades de laboratorio, química ambiental, aprendizaje cooperativo

Publicado

20-09-2007

Cómo citar

Jiménez Valverde, G., Llobera Jiménez, R., & Llitjós Viza, A. (2007). La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de química : los niveles de abertura. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(1), 59–70. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3814

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.