Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares

Autores/as

  • P. Ruesga
  • J. Giménez
  • M. Orozco

Resumen

Se construyen los diagramas simbólicos representativos de las relaciones lógicas que niños de educación infantil de entre 3 y 5 años utilizan en el proceso resolutivo de una tarea de transformación presentada mediante código simbólico y planteada en dos formas: como aplicación del código y como descubrimiento del código. Los diagramas permiten explicar los resultados hallados en una experiencia con 211 niños preescolares.

Palabras clave

Razonamiento lógico, pensamiento lógico, matemática relacional, educación infantil

Publicado

13-01-2005

Cómo citar

Ruesga, P., Giménez, J., & Orozco, M. (2005). Diagramas de relaciones lógicas en tareas de transformación para preescolares. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 23(3), 403–418. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3831

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.