Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas
Resumen
El objetivo de este trabajo es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5° de Matemáticas del curso 2001-2002 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. Para caracterizar la reflexión de los estudiantes nos basamos en la categorización que realiza Cooney (1999), centrándonos en las ideas que manifiestan acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, las creencias que subyacen, a quién asignan la autoridad o qué aspectos encuentran problemáticos en su periodo de prácticas.
Palabras clave
Formación inicial de profesores de secundaria, didáctica de la matemática, desarrollo profesional, práctica reflexiva, cuestiones profesionalesPublicado
Descargas
Derechos de autor 2005 M. Peñas Troyano, P. Flores Martínez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.