Sobre el estado actual de la revista Enseñanza de las Ciencias y algunas propuestas de futuro
Resumen
En este trabajo se analizan, en primer lugar, algunas causas que justifican la amplia brecha existente entre el profesorado y la investigación en didáctica de las ciencias, la cual podría estar repercutiendo en una creciente desconexión entre el contenido de las revistas, en particular de Enseñanza de las Ciencias, y la práctica real de las aulas. A partir de las consideraciones expuestas, se pasa, en segundo lugar, a discutir algunas propuestas de futuro para la revista, en aras de acercar y focalizar más sus contenidos hacia los intereses y necesidades del profesorado.Palabras clave
Didáctica de las ciencias, formación del profesorado, innovación educativa, investigación educativa, revista Enseñanza de las Ciencias, profesorado de educación secundaria, revistas sobre enseñanza de las cienciasPublicado
2005-01-11
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2005 José Mª Oliva Martínez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.