Sobre el estado actual de la revista Enseñanza de las Ciencias y algunas propuestas de futuro
Resum
En este trabajo se analizan, en primer lugar, algunas causas que justifican la amplia brecha existente entre el profesorado y la investigación en didáctica de las ciencias, la cual podría estar repercutiendo en una creciente desconexión entre el contenido de las revistas, en particular de Enseñanza de las Ciencias, y la práctica real de las aulas. A partir de las consideraciones expuestas, se pasa, en segundo lugar, a discutir algunas propuestas de futuro para la revista, en aras de acercar y focalizar más sus contenidos hacia los intereses y necesidades del profesorado.Paraules clau
Didáctica de las ciencias, formación del profesorado, innovación educativa, investigación educativa, revista Enseñanza de las Ciencias, profesorado de educación secundaria, revistas sobre enseñanza de las cienciasPublicades
11-01-2005
Com citar
Oliva Martínez, J. M. (2005). Sobre el estado actual de la revista Enseñanza de las Ciencias y algunas propuestas de futuro. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 23(1), 123–132. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3862
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2005 José Mª Oliva Martínez

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.