Aprendizaje activo de la cinemática lineal y su representación gráfica en la escuela secundaria
Resumen
En este trabajo se informa sobre una experiencia de aplicación de metodologías de enseñanza activa para el aprendizaje conceptual de la cinemática lineal y su representación gráfica en alumnos de 1r. año del ciclo polimodal en una escuela pública en Argentina. La instrucción se realiza en el marco de la seguridad vial y es evaluada mediante un diagnóstico de preguntas de respuestas múltiples obtenidas principalmente del test de comprensión de gráficas de cinemática (TUG-K), de Beichner (1994). Resultados del 1r. año de aplicación indican una buena asimilación de los conceptos cinemáticos y de su representación mediante gráficas, aun comparando con alumnos de edades y preparación superiores, de esta y otras instituciones. En la encuesta de opinión estudiantil de final de curso se destaca la aprobación por la metodología y el contexto utilizados.Palabras clave
Cinemática, aprendizaje activo, velocidad, aceleración, seguridad vialPublicado
13-01-2004
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Derechos de autor 2004 Silvina Guidugli, Cecilia Fernández Gauna, Julio Benegas

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