Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y las facultades de educación.Palabras clave
Actitudes, educación estadística, formación de profesores, didáctica de la matemática, dominio afectivoPublicado
2004-01-12
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2004 A. Estrada, Carmen Batanero Bernabeu, Josep Maria Fortuny Aymemí
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.