Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
Resum
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y las facultades de educación.Paraules clau
Actitudes, educación estadística, formación de profesores, didáctica de la matemática, dominio afectivoPublicades
2004-01-12
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2004 A. Estrada, Carmen Batanero Bernabeu, Josep Maria Fortuny Aymemí
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.