Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio

Autors/ores

  • A. Estrada
  • Carmen Batanero Bernabeu
  • Josep Maria Fortuny Aymemí

Resum

En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en formación de educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y las facultades de educación.

Paraules clau

Actitudes, educación estadística, formación de profesores, didáctica de la matemática, dominio afectivo

Publicades

2004-01-12

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.