El desafío de la calidad : un mensaje pedagógico básico para el trabajo experimental en química analítica
Resumen
El trabajo se orienta hacia el logro del mejoramiento de la enseñanza experimental en el laboratorio de química analítica y se realiza desde el modelo de la investigación-acción. La química analítica es una actitud intelectual y se la considera una disciplina científica; la enseñanza de su teoría y de la programación del análisis mediante la aplicación del proceso analítico tiene, como objetivo pedagógico básico, generar una actitud intelectual. Se presenta un enfoque conceptual del proceso analítico total para la enseñanza experimental, orientada para que el estudiante aprenda a obtener información analítica de calidad. Se reúnen y evalúan diferentes prácticos en el laboratorio, de complejidad creciente, analizándose los resultados de las experiencias. El desafío pedagógico invita a revisar con profundidad la concepción sobre la educación permanente en química analítica y, en particular, del trabajo experimental, dado que las nuevas tecnologías sufren rápidos cambios y generalmente no son utilizadas en su máximo rendimiento.Palabras clave
Química analítica, prácticos de laboratorio, calidad en el laboratrorioPublicado
13-01-2003
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2003 Víctor E. Mantovani, Beatriz Rodil, María S. Cámara, Mercedes de Zan, Juan C. Robles, Héctor C. Goicoechea

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.