Conocimientos que interaccionan en la enseñanza de las ciencias

Autores/as

  • Nicolás Marín Martínez

Resumen

En la enseñanza de las ciencias confluyen una diversidad de conocimientos: cotidiano, de ciencias, del alumno, académico o del profesor. Ante esto, cuando se fundamenta cualquier propuesta para enseñar ciencias se dan dos tendencias básicas según se enfaticen las analogías o las diferencias de los conocimientos citados. Este trabajo viene a sumarse a los que esgrimen las diferencias entre el conocimiento de ciencias y el del alumno para revisar propuestas didácticas que se basan en la analogía del «alumno como científico».

Palabras clave

Analogía de «el alumno como científico», diferencias entre conocimiento de ciencias y del alumno, revisión crítica de modelos de enseñanza

Publicado

12-01-2003

Cómo citar

Marín Martínez, N. (2003). Conocimientos que interaccionan en la enseñanza de las ciencias. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 21(1), 65–78. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3942

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.