La neutralización ácido-base a debate

Autores/as

  • María Rut Jiménez Liso
  • Esteban de Manuel Torres

Resumen

La neutralización es un término que puede tener distintos significados según nos situemos en un contexto físico, químico o cotidiano. Esta polisemia también aparece en el ámbito de los procesos ácido-base y parece ser el origen de algunas concepciones alternativas diagnosticadas en los estudiantes de secundaria y universidad. En este trabajo estudiamos los aspectos etimológicos, epistemológicos y didácticos de la neutralización ácido-base para fundamentar unas propuestas de enseñanza que faciliten el aprendizaje de este concepto y eviten inducir algunas de dichas concepciones alternativas.

Palabras clave

Neutralización, ácido-base, etimología, epistemología, didáctica

Publicado

13-01-2002

Cómo citar

Jiménez Liso, M. R., & Manuel Torres, E. de. (2002). La neutralización ácido-base a debate. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 20(3), 451–464. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3960

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.