Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Resumen
Numerosas investigaciones han mostrado que la enseñanza de las ciencias, incluso en el nivel universitario, apenas proporciona ocasión a los estudiantes de familiarizarse con las estrategias características del trabajo científico. Como consecuencia de ello las concepciones de los estudiantes, e incluso de los mismos profesores, acerca de la naturaleza de la ciencia no difieren de la visiones ingenuas adquiridas por impregnación social.
En este trabajo se argumenta la importancia de estas visiones deformadas como uno de los principales obstáculos para la renovación de la enseñanza de las ciencias y se analiza la atención concedida por la investigación didáctica al conjunto de deformaciones y reduccionismos.
Palabras clave
Naturaleza de la ciencia, visiones deformadas de la ciencia, concepciones docentes, formación del profesoradoPublicado
Descargas
Derechos de autor 2002 Isabel Fernández, D. Gil, Jaime Carrascosa Alís, Antonio F. Cachapuz, Joao Praia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.