Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación
Resumen
Desde la didáctica de las ciencias se considera que el conocimiento acerca de la naturaleza de la ciencia es uno de los componentes fundamentales de la alfabetización científica general. Esto lleva a la necesidad de introducir la filosofía de la ciencia en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias. En este trabajo se presenta un marco conceptual que puede dar lugar a la formulación de criterios teóricos de selección de los contenidos de la filosofía de la ciencia. Se utiliza este marco para analizar varias propuestas de formación metateórica del profesorado de ciencias.
Palabras clave
Filosofía de la ciencia, aportaciones a la didáctica de las ciencias, formación del profesorado, campos teóricos estructurantes, racionalidad y realismoPublicado
Descargas
Derechos de autor 2002 Agustín Adúriz-Bravo, Mercè Izquierdo i Aymerich, Anna Estany
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.