Alternativas a la enseñanza de la genética en Educación Secundaria

Autores/as

  • G. E. Ayuso
  • Enrique Banet Hernández

Resumen

En este artículo se analizan algunas referencias importantes para la enseñanza de la genética en la ESO. Considerando que los estudiantes aprenden a partir de lo que ya saben, se examinan sus concepciones cuando inician sus contactos académicos con la herencia biológica, se aportan criterios para seleccionar y secuenciar los contenidos relacionados con la localización, la transmisión y los cambios de la herencia biológica y se analizan las características que podrían tener las actividades de enseñanza para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

Palabras clave

Constructivismo, aprendizaje, enseñanza, genética, secundaria

Publicado

11-01-2002

Cómo citar

Ayuso, G. E., & Banet Hernández, E. (2002). Alternativas a la enseñanza de la genética en Educación Secundaria. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 20(1), 133–157. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3983

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