Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos

Autores/as

  • Mikel Garmendia Mujika UPV-EHU
  • José Ignacio Barragués Fuentes UPV-EHU
  • Kristina Zuza Elosegi UPV-EHU
  • Jenaro Guisasola Aranzabal UPV-EHU

Resumen

En este trabajo presentaremos el diseño e implementación del programa ERAGIN de la UPV/EHU, de formación del profesorado universitario en metodologías activas de enseñanza. Se presentarán las bases teóricas del programa, el diseño de formación, las dificultades encontradas, y las cuestiones que nos planteamos de cara al futuro. Los resultados que se han obtenido sobre la valoración del programa por parte de los participantes y sobre el cambio didáctico del profesorado son esperanzadores en cuanto a la efectividad del diseño de formación basado en la mentoría. En su conjunto, estos resultados nos animan a pensar que se trata de un programa de formación capaz de responder a los retos y compromisos sociales de nuestra Universidad.

Palabras clave

formación del profesorado universitario, mentoría, aprendizaje basado en problemas y proyectos, conocimiento didáctico del contenido

Biografía del autor/a

Mikel Garmendia Mujika, UPV-EHU

Dpto. de Expresión Gráfica y Proyectos de Ingeniería

Profesor Titular de Escuela Universitaria

José Ignacio Barragués Fuentes, UPV-EHU

Dpto. de Matemática Aplicada
Profesor Titular de Universidad

Kristina Zuza Elosegi, UPV-EHU

Dpto. de Física Aplicada

Profesora Adjunta

Jenaro Guisasola Aranzabal, UPV-EHU

Dpto. de Fisica Aplicada

Profesor Titular de Universidad

Publicado

03-06-2014

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.