La Biodiversidad en exposiciones inmersivas de museos de ciencias : implicaciones para educación en museos
Resumen
El artículo analiza cómo se presenta la biodiversidad en dos exposiciones inmersivas de museos de Ciencias: una del Biodôme/Canadá y otra de la Fundación Zoobotánica/FZB/Brasil. La metodología de la investigación fue cualitativa y se analizaron los textos y los objetos de las exposiciones. El referencial teórico profundizó el concepto de biodiversidad y de museografía ambiental. Se identificó la presencia de casi todos los abordajes de biodiversidad en ambas exposiciones; se encontró la evolutiva solamente en la FZB. Sobre a museografia ambiental, las exposiciones enfatizan representaciones ecocéntricas y antropocéntricas y en menor grado la biocéntrica. Se discutieron las implicaciones educacionales de los resultados por medio de un análisis crítico de la dimensión educativa de los museos de Ciencias.Palabras clave
Museum education, Biodiversity, Exhibition, Immersion, Science museumPublicado
2011-04-07
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.