Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario

Autores/as

Resumen

El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y analizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. Para ello se ha seguido un proceso de diseño, tras la revisión de la literatura existente sobre el campo y validación a través de un juicio de expertos y prueba piloto. Como resultado se ha obtenido un cuestionario denominado Cuestionario de Dimensiones Ambientales (CDA), conformado por tres dimensiones: conocimientos y habilidades, actitudes y emociones y comportamientos; 9 categorías; 13 subcategorías y 75 ítems. Consideramos que es un instrumento fiable, consistente, claro y pertinente que cumple con la finalidad principal que se propone en la situación actual de crisis ecosocial.

Palabras clave

Alfabetización ambiental, Dimensiones ambientales, Cuestionario, Validación, Formación inicial profesorado

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Publicado

2022-03-03

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