Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo sostenible en el Grado de Educación Primaria

Autores/as

Resumen

El futuro profesorado debe conocer, además de los fundamentos de las asignaturas, las bases de las diferentes metodologías que podrá utilizar en el aula. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología utilizada actualmente en los centros educativos por posibilitar una modificación significativa de los roles del profesorado y alumnado, así como el desarrollo de competencias. En este trabajo se presenta una investigación didáctica desarrollada en la asignatura de Ciencias Naturales del Grado de Educación Primaria con la finalidad de indagar sobre lo que supone para el alumnado el uso de esta metodología en la elaboración de un proyecto interdisciplinar en el ámbito del desarrollo sostenible. Los resultados que se desprenden del análisis de los proyectos muestran un nivel notable de calidad en su elaboración y los estudiantes expresan una actitud positiva hacia su utilización.

Palabras clave

Formación del profesorado, Educación Primaria, Aprendizaje basado en proyectos, metodología, Roles

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Biografía del autor/a

Javier Aguirregabiria Barturen, Universidad de Deusto

Departamento Innovación Educativa.

Profesor Doctor

Ana María García Olalla, Universidad de Deusto

Jefa del Departamento de Innovación

Profesora Titular

Publicado

05-03-2020

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