La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia: documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica

Autores/as

  • Norman G Lederman Illinois Institute of Technology.

Resumen

Diversos autores han manifestado una gran preocupación por la marginalización de la naturaleza de la ciencia (NDC) en los Next Generation Science Standards (NGSS). Sin embargo, un análisis conceptual cuidadoso de cómo se trata la NDC en los NGSS, en comparación con los documentos de reforma curricular previos en los Estados Unidos, revela una situación compleja de cómo se contextualiza la NDC y de las suposiciones correspondientes a cómo esta se enseña y aprende mejor. Una perspectiva histórica de cómo surge la NDC como un componente educativo importante se provee antes de discutir el rol de la NDC en los NGSS y en documentos de reforma previos.

Palabras clave

Naturaleza de la ciencia, Alfabetización científica, Reforma, Estándares en educación en ciencias, Educación en ciencias

Biografía del autor/a

Norman G Lederman, Illinois Institute of Technology.

Distinguished Professor of Mathematics and Science Education at the Illinois Institute of Technology.

Publicado

21-05-2018

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.