Enseñanza acerca de los sentidos químicos. Indagación sobre una experiencia motivadora

Autores/as

  • Valeria Carolina Edelsztein Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires (UBA). Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • Lydia Galagovsky Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires (UBA).

Resumen

En este trabajo se muestra un modelo de enseñanza vivencial, no tradicional, sobre el tema sentidos químicos. Se trata de una experiencia didáctica que promueve la reflexión sobre ideas o conocimientos previos total o parcialmente erróneos para transformarlos en conceptos sostén apropiados. El diseño didáctico de las actividades fue planificado en función del modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable. La experiencia relata los resultados que provienen de la implementación de cuatro talleres presenciales de tres horas cada uno, con una participación total de 87 profesores en servicio y en formación, pertenecientes a las áreas de biología, química, física y matemáticas de escuela media.

Palabras clave

Sentidos químicos, Motivación, Enseñanza en contexto, Modelo de aprendizaje cognitivo consciente sustentable, Profesores

Publicado

2019-03-04

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.