¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la Ciencia escolar
Resumen
Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades proponemos la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. Para los contenidos, sugerimos una revisión general por un panel de expertos en cada una de las materias de ciencias y su didáctica, una mayor sistematización de cada contenido a lo largo de los tres ciclos y una mejor articulación de los contenidos con el resto de diferentes elementos curriculares.Palabras clave
alfabetización científica, currículo de ciencias, educación científica comparada, educación Primaria, elementos curriculares![resumen en inglés](https://ensciencias.uab.cat/public/journals/1/cover_article_1069_es_ES.png)
Publicado
2014-11-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.