¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la Ciencia escolar

Autores/as

  • Ana M. Criado García-Legaz Universidad de Sevilla
  • Marta Cruz-Guzmán Universidad de Sevilla

Resumen

Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades proponemos la inclusión de nociones de naturaleza de la ciencia y énfasis en la ciencia recreativa. Para los contenidos, sugerimos una revisión general por un panel de expertos en cada una de las materias de ciencias y su didáctica, una mayor sistematización de cada contenido a lo largo de los tres ciclos y una mejor articulación de los contenidos con el resto de diferentes elementos curriculares.

Palabras clave

alfabetización científica, currículo de ciencias, educación científica comparada, educación Primaria, elementos curriculares

Biografía del autor/a

Ana M. Criado García-Legaz, Universidad de Sevilla

Dpto. Didáctica de las Ciencias

Profesora Titular Universidad

resumen en inglés

Publicado

2014-11-03

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