Campo magnético: diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada
Resumen
Este trabajo se inspira en una secuencia de enseñanza constructivista; más concretamente en el modelo conocido por «enseñanza- aprendizaje como investigación orientada». De acuerdo con esta base teórica, hemos desarrollado una investigación empírica que se enmarca dentro de la enseñanza del magnetismo en el ámbito universitario. Se ha desarrollado una «secuencia de actividades», así como un «plan de instrucción» para grupos experimentales. El diseño que hemos realizado nos ha permitido evaluar el nivel de aprendizaje conseguido por los estudiantes, en lo que se refiere a los contenidos de tipo conceptual, procedimental y actitudinal. Los resultados obtenidos parecen indicar que los materiales desarrollados, así como la forma en que hemos trabajado con ellos, han contribuido a un aprendizaje más significativo y han favorecido que los estudiantes tengan una actitud más positiva hacia el aprendizaje de esta área de la física.Palabras clave
Innovación educativa, estrategias de enseñanza, planificación de secuencia de contenidos, enseñanza del campo magnéticoPublicado
13-01-2005
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2005 Jenaro Guisasola Aranzabal, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi, K. Zuza

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.