Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica : siete años de experiencia y resultados
Resum
El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una innovación educativa en primer curso de física basada en un modelo de enseñanza como investigación orientada. Este modelo ha sido presentado en diferentes trabajos anteriores y se articula en la idea de que el aprendizaje y la enseñanza de las ciencias pueden desarrollarse como un proceso de (re)construcción de conocimientos en un contexto inspirado en el propio de la investigación científica y guiado por el profesorado. La propuesta se ha llevado a cabo en dos escuelas de ingeniería de la Universidad del País Vasco. Se presentan los resultados conseguidos durante varios años y se comparan con los obtenidos en la enseñanza habitual de las mismas escuelas. La innovación realizada aporta evidencias de que una enseñanza que engloba los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales hace posible obtener resultados mejores en el aprendizaje de la física en primer curso de universidad.Paraules clau
Física en primeros cursos universitarios, estrategias de enseñanza, investigación en enseñanza de la físicaPublicades
13-05-2008
Com citar
Guisasola Aranzabal, J., Zubimendi, J. L., Almudí García, J. M., & Ceberio, M. (2008). Propuesta de enseñanza en cursos introductorios de física en la universidad, basada en la investigación didáctica : siete años de experiencia y resultados. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(1), 91–106. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3762
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 Jenaro Guisasola Aranzabal, José Luis Zubimendi, José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.