Ideas del infinito, percepciones y conexiones en distintos contextos: el caso de estudiantes con conocimientos previos del cálculo diferencial e integral

Autors/ores

  • Sabrina Garbin

Resum

En este artículo presentamos una investigación que surge de un especial interés por estudiar y explorar el caso del infinito, en su dualidad potencial-actual, en un nivel donde ya se han introducido conceptos formales del cálculo diferencial e integral, y donde empiezan a aparecer interconexiones y confusiones entre la «imagen formal» e «imagen informal» de estos conceptos. El estudio pretende contribuir con el debate de la problemática del infinito e infinitos a nivel universitario. Se enmarca en un estudio cualitativo; el análisis de datos es inductivo y el foco de investigación es de carácter exploratorio, descriptivo e interpretativo. Participaron en el estudio 89 estudiantes con edades comprendidas entre 17 y 25 años.

Paraules clau

Infinito, esquemas conceptuales, percepciones, imagen formal e informal, cálculo

Publicades

11-01-2005

Com citar

Garbin, S. (2005). Ideas del infinito, percepciones y conexiones en distintos contextos: el caso de estudiantes con conocimientos previos del cálculo diferencial e integral. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 23(1), 61–80. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3858

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.