Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar

Autors/ores

  • M. Barrantes
  • L. J. Blanco

Resum

Numerosos trabajos de investigación han puesto de manifiesto la importancia de analizar las concepciones de los estudiantes para profesores sobre las matemáticas y sobre su enseñanza-aprendizaje durante su proceso de formación. Éstas aparecen y se desarrollan durante su etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello, asumimos que, para aprender a enseñar matemáticas, debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar.

Partiendo de esta premisa hemos desarrollado una investigación con el objetivo de describir y analizar las concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje en primaria.

Paraules clau

Concepciones, geometría, formación inicial de profesores, enseñanza de las matemáticas

Publicades

2004-01-12

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.