Heurísticas y sesgos de los estudiantes de primer ciclo de universidad en la resolución de problemas de probabilidad
Resum
Paralelamente al interés que recientemente está despertando la incorporación de la estadística y la probabilidad a los desarrollos curriculares, surge la evidencia de que existen obstáculos importantes para el aprendizaje significativo de los conceptos involucrados. Estas dificultades y concepciones alternativas están siendo investigadas sobre todo en alumnos de secundaria, pero no así en alumnos universitarios. El presente trabajo intenta, en primer lugar, detectar las concepciones de los estudiantes universitarios cuando tratan de explicar fenómenos aleatorios dentro de una teoría introductoria de la probabilidad. En segundo lugar, trata de agrupar estas concepciones en categorías explicativas que den una idea de la progresión del aprendizaje de los estudiantes.
Paraules clau
Azar y probabilidad, creencias previas, concepciones alternativas, aprendizaje significativoPublicades
Descàrregues
Drets d'autor (c) 2002 Jenaro Guisasola Aranzabal, José Ignacio Barragués Fuentes

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.