La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria
Resumen
El trabajo contrasta algunas características del pensamiento crítico que se intenta promover en las clases de ciencias con las características de una clase de pensamiento que hemos llamado anticrítico, promovido por ciertos actores sociales. Para ello, en primer lugar, se analizan las caracterizaciones del pensamiento crítico, en especial su carácter evaluativo basado en estándares de calidad. A continuación, se examinan algunos ejemplos de pensamiento anticrítico que violan deliberadamente los estándares de claridad y precisión cuya aplicación se intenta desarrollar en la escuela. Finalmente, se concluye resaltando la importancia de promover el tratamiento explícito del pensamiento anticrítico mediante enfoques interdisciplinarios en las aulas.Palabras clave
Pensamiento crítico, Estándares de pensamiento, Aprendizaje informal de la cienciaPublicado
2019-03-04
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2019 Lourdes Jiménez Taracido, Jose Otero Gutierrez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.