Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la Reforma LOGSE
Resumen
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que trata de dar respuestas al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba la Reforma LOGSE para la enseñanza de la física y de la química en España, y el perfil de uso en los centros y aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria? En éste analizamos los libros de texto que se elaboraron al hilo de esta reforma educativa. Nos centramos en un elemento que consideramos fundamental en estos recursos didácticos: los tipos de contenidos (conceptos, procedimientos y actitudes) de las lecciones. Los resultados muestran algunas de las carencias y deficiencias existentes, y que los libros de texto, en general, no se acomodaron a lo que marcaba el currículo oficial.Palabras clave
Reforma LOGSE, educación secundaria, libros de texto, electricidad y magnetismo, estructura de la materiaPublicado
2008-09-16
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Antonio De Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.