¿Tamaño o volumen?

Autores/as

  • Eugenio Fernández Durán
  • Isabel Solano Martínez
  • Enrique Jiménez Gómez

Resumen

Se analiza el desarrollo de las relaciones entre figura y volumen a través de los modelos de vasos comunicantes usados en la enseñanza, porque de ellas dependen los diferentes conceptos posibles de volumen y el que cada persona usa en cada caso concreto. Los resultados ponen de manifiesto que, en el momento de la enseñanza, los sujetos se pueden clasificar en tres grupos: los que no memorizan el modelo, los que sólo memorizan el modelo y los que además de memorizar el modelo lo extrapolan. También se pone de manifiesto que hay una evolución posterior de dichas relaciones, pero no es la misma ni afecta a todos los sujetos. Los resultados indican que hay un grupo de sujetos en los que la evolución es nula, otro en los que la evolución es parcial y otro que logra el pleno de las relaciones entre figura y volumen.

Palabras clave

Tamaño, volumen, figura, relaciones figura tamaño, evolución mental

Publicado

14-05-2008

Cómo citar

Fernández Durán, E., Solano Martínez, I., & Jiménez Gómez, E. (2008). ¿Tamaño o volumen?. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 25(3), 341–354. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3700

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