La relatividad en el bachillerato. Una propuesta de unidad didáctica

Autores/as

  • Manuel Alonso Sánchez
  • Vicent Soler Selva

Resumen

En este artículo se argumenta a favor del mantenimiento de la introducción a la relatividad en el bachillerato. Se enumeran deficiencias en la enseñanza tradicional y se exponen las características básicas de una propuesta alternativa. A continuación se desarrollan algunas actividades del programa guía sugerido, destacando en él la definición del cuadrivector, el uso de los diagramas espacio-tiempo e impulso-energía, y el concepto de masa invariante. Se destaca así mismo la importancia de las actividades CTS y el papel de la evaluación o el uso de recursos como los physlets en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la relatividad. Los análisis cualitativos, la emision de hipótesis de los alumnos y la comunicación de éstos adquieren un carácter relevante en esta propuesta.

Palabras clave

Bachillerato, relatividad, programa-guía, diagramas, physlets

Publicado

12-12-2007

Cómo citar

Alonso Sánchez, M., & Soler Selva, V. (2007). La relatividad en el bachillerato. Una propuesta de unidad didáctica. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(3), 439–454. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3793

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.