Desarrollo de una unidad didáctica : el estudio del enlace químico en el bachillerato
Resumen
La planeación y el desarrollo de unidades didácticas es un elemento inmejorable para preparar un conjunto de clases basadas en un enfoque constructivista, dentro del marco de un conocimiento pedagógico del contenido que impacte sobre el aprendizaje de la ciencia. Presentamos los detalles del análisis científi co y didáctico, así como la selección de objetivos y las estrategias didácticas y de evaluación para la presentación del tema de «Enlace químico» ante dos grupos de estudiantes. Arribamos a varias conclusiones positivas, incluyendo el mejoramiento del objetivo fi nal de la unidad didáctica, para tratar de llegar a una descripción general del enlace químico en la cual la selección de modelos (covalente, iónico, metálico, residual, etc.) responda a diferentes enfoques de representación del mismo fenómeno electrostático.Palabras clave
Unidad didáctica, enlace químico, bachillerato, estrategia didáctica, conocimiento pedagógico del contenidoPublicado
2007-09-20
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2007 Alejandra García Franco, Andoni Garritz Ruiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.