Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada
Resumen
Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. En este proceso se han tenido en cuenta los componentes conceptual, metodológico y actitudinal del aprendizaje y se han analizado las dificultades de los estudiantes al abordar el estudio del tema. Los resultados obtenidos ponen de manifi esto que, en un contexto de enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, los estudiantes son capaces de utilizar con comprensión conceptos de alto nivel de difi cultad como los tratados.Palabras clave
Enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, educación secundaria, diseño didáctico, cantidad de sustancia, molPublicado
20-09-2007
Cómo citar
Furió-Mas, C., Azcona, R., & Guisasola Aranzabal, J. (2007). Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(1), 43–58. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3813
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2007 Carles Furió-Mas, Rafael Azcona, Jenaro Guisasola Aranzabal

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.