Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada

Autores/as

  • Carles Furió-Mas
  • Rafael Azcona
  • Jenaro Guisasola Aranzabal

Resumen

Este trabajo trata del diseño y desarrollo de una investigación en el aula sobre la enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol. Se fundamenta en una concepción constructivista del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia como investigación orientada. En este proceso se han tenido en cuenta los componentes conceptual, metodológico y actitudinal del aprendizaje y se han analizado las dificultades de los estudiantes al abordar el estudio del tema. Los resultados obtenidos ponen de manifi esto que, en un contexto de enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, los estudiantes son capaces de utilizar con comprensión conceptos de alto nivel de difi cultad como los tratados.

Palabras clave

Enseñanza-aprendizaje como investigación orientada, educación secundaria, diseño didáctico, cantidad de sustancia, mol

Publicado

20-09-2007

Cómo citar

Furió-Mas, C., Azcona, R., & Guisasola Aranzabal, J. (2007). Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(1), 43–58. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3813

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.