Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de integral impropia. Algunas dificultades, obstáculos y errores
Resumen
En el presente trabajo mostramos algunas de las dificultades, obstáculos y errores que los alumnos universitarios encuentran al aprender los conceptos relativos a la integración impropia; algunos de ellos parecen inherentes al propio concepto de integral impropia y otros vienen relacionados con ausencia de significado o con otros conceptos del cálculo.
Con el objetivo de analizar estas dificultades, obstáculos y errores construimos un marco teórico basado, principalmente, en la teoría de Duval sobre los registros semióticos de representación y construimos un modelo de competencia para evaluar la comprensión de nuestros alumnos.Palabras clave
Integral impropia, registro de representación semiótica, modelo de competencia, integral definidaPublicado
2005-01-11
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2005 A. González-Martín, Matías Camacho Machín
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.