La enseñanza de física general en la universidad. Propuestas de investigación

Autores/as

  • José Paulo Cravino
  • J. Bernardino Lopes

Resumen

El fracaso en la asignatura de Física General del primer año de las licenciaturas de Ciencias e Ingeniería es elevado en las universidades portuguesas. Sobre este problema existen muchos estudios que valoran factores no académicos. Existen tambien investigaciones sobre el apren­dizaje de física en la universidad que, sin embargo, abordan aspectos más específicos. El interés de esta investigación está puesto en la calidad del aprendizaje de Física General: cómo se puede evaluar y mejorar. Presentamos un marco teórico que sirve de fundamento a un conjunto de instrumentos de evaluación (evaluation toolbox)del aprendizaje. Este conjunto de instrumentos permite evaluar de forma extensiva -en varios cursos- y a la vez supervisar la calidad del aprendizaje de Física General mientras se imparte, de forma que se pueda incrementar la calidad de dicho aprendizaje.

Palabras clave

Didáctica de la física, enseñanza universitaria, calidad del aprendizaje, calidad de la enseñanza

Publicado

2003-01-14

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.