Razonamiento y argumentación en ciencias. Diferentes puntos de vista en el currículo oficial

Autores/as

  • Silvia García de Cajén
  • José Manuel Domínguez Castiñeiras
  • Eugenio García-Rodeja Fernández

Resumen

Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. A ese respecto, hemos diseñado un marco referencial y una clave de vaciado y de categorización de contenidos procedimentales que nos han permitido evaluar si el currículo oficial de la Argentina fomenta el aprendizaje de las estrategias de razonamiento y de argumentación en niveles de enseñanza no universitarios y en la formación de profesores.

Palabras clave

Currículo, enseñanza de las ciencias, procedimientos, razonamiento, argumentación

Publicado

12-01-2002

Cómo citar

García de Cajén, S., Domínguez Castiñeiras, J. M., & García-Rodeja Fernández, E. (2002). Razonamiento y argumentación en ciencias. Diferentes puntos de vista en el currículo oficial. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 20(2), 217–228. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3966

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.